Animales, ética y sentir personal

 1.¿Estaría de acuerdo con que se prohíban las corridas de toros en Colombia? Sustente.

Si, prohibir las corridas de toros seria dar un paso muy importante hacia una sociedad mas consiente del sentir y bienestar de los animales. Se entiende el hecho de que las corridas son tradición, pero las tradiciones no siempre son algo bueno que se deba mantener en practica. por ejemplo, los romanos ponían a guerreros a combatir a muerte entre ellos y no se ve en uso el coliseo hoy en día, algunas tribus indígenas latinoamericanas realizaban sacrificios humanos rituales y eso tampoco perdura hoy en día, entonces por que si debería perdurar el matar de forma tortuosa, lenta y cruel a un animal por simple espectáculo?, no es solo una tradición, es también un acto sin conciencia y violento que debe terminar.

2.

Orión es mi mascota desde hace 3 años, es un cocker spaniel muy temperamental, el llegó a mi por concejo de mi psiquiatra que me advirtió no pasar tanto tiempo solo por mi salud mental y estabilidad emocional, la verdad soy una persona a la que le cuesta mucho socializar, me desgasta mucho estar con la gente y mas aun mantener un participación activa en esas reuniones. por todo eso decidí que si no debía estar solo estaría con un ser que me cansara menos al interactuar y así adopté a Orión, el ha sido un compañero fiel para mi, lo considero mas como un buen amigo uno con el que puedo compartir mi vida y hacer mas ligeros mis problemas.

 




Comentarios